Descripción
El Antiguo Convento de San Francisco data del siglo XVII. Se llevó a cabo una restauración producto de un convenio de cesión entre el Arzobispado de Sevilla y el Excelentísimo Ayuntamiento de Cantillana, ante la iniciativa municipal de rescatar ese edificio para usos sociales y culturales. Es ahí donde se recoge la mayor exposición permanente de la obra pictórica del célebre pintor local José Pérez Ocaña.
El edificio, como contenedor de la institución museística, crea un recinto con personalidad propia que combina la esencia de su tiempo pasado, con los avances empleados en el discurso expositivo del presente.Se ubica en la iglesia del antiguo convento franciscano de Cantillana, es una edificación del siglo XVII, diáfana y austera, que tras su desacralización, aun siendo despojada de retablos, imágenes y ornamentos, mantiene la estructura y función de recinto sacro.
En esta iglesia los fetiches de Ocaña recobran vida en el pueblo que los inspiró. José Pérez Ocaña nació en Cantillana el 24 de marzo e 1947, fue un artista autodidacta, performer, anarquista, activista andaluz y un icono de la resistencia franquista en la transición.Fue una figura clave de la época. Falleció el 18 de septiembre de 1983 en la misma Cantillana que le vio nacer. El centro cuenta con un total con 54 pinturas del artista, además de fotografías, esculturas y carteles sobre exposiciones, así como objetos personales y vídeos con las obras e instalaciones del genio de Cantillana.
Servicios
Especialidad
- Centro de Arte o Centro Cultural
- Centros de Recepción/Interpretación
- Convento/Monasterio
Especificaciones
- Abierto a visitantes
- Duración - 1 hr apro
Infraestructura
- Edificio histórico
- Salones de reuniones
- WIFI
Instalaciones del lugar
- Salas de reuniones - 1
Segmento
- Cultura
- Ocio y Diversión
Temporada
- Todo el año
Tipo de público
- Amigos
- Familiar
- Jóvenes
- Lgbti
- Mayores
- Parejas
- Profesional
- Viajo Solo