Descripción
El Palacio de los Marqueses de Benamejí comenzó a construirse a principios del siglo XVIII en Écija, Sevilla. La enorme fachada es de ladrillo con zócalo de piedra. Dos grandes torres en las esquinas le otorgan gran nobleza al conjunto.
Al traspasar la puerta, un inmenso arco da paso al patio apeadero y caballerizas, que alberga el Centro de Interpretación Audiovisual "Caballerizas de Benamejí".
Por debajo de la escalera se accede al patio principal que consta de dos plantas con arcos de medio punto apoyados sobre columnas y fuente de piedra en el centro.
En el Palacio de los Marqueses de Benamejí se encuentra el Museo Histórico Municipal que exhibe una colección de piezas arqueológicas recuperadas en excavaciones urbanas.
El Museo Histórico Municipal de Écija ofrece el Palacio de Benamejí como centro para la organización de congresos, convenciones, cursillos, presentaciones comerciales y otros actos. Las instalaciones de las que dispone el Museo permiten contratar el uso integral del Palacio (por ejemplo, celebración de conferencias, sesiones audiovisuales y el complemento de recepciones con servicio de copas y canapés o comidas) a precios asequibles. El monumental entorno del Palacio de Benamejí es un marco magnífico para cualquier actividad abierta al público.
Servicios
Especialidad
- Palacio
Especificaciones
- Abierto a visitantes
- Duración - Una hora aproximadamente
Infraestructura
- Edificio histórico
- Salones de reuniones
Segmento
- Cultura
- Reuniones y Congresos
- Turismo Arqueológico
Temporada
- Todo el año
Tipo de público
- Amigos
- Familiar
- Jóvenes
- Lgbti
- Mayores
- Parejas
- Profesional
- Viajo Solo