Descripción
El Palacio de los Marqueses de Peñaflor se encuentra situado en una de las calles más céntricas de la ciudad de Écija, cercana a la Plaza Mayor. Forma parte de una gran manzana en la que su arquitectura tiende a la horizontalidad, destacando varios volúmenes en altura como son el mirador, la caja de escaleras y la portada, así como la disposición de los tejados de las distintas galerías y dependencias cubiertas a dos aguas.
El Palacio de los Marqueses de Peñaflor es emisario del Siglo de Oro Ecijano, época en la que más de 30 títulos nobiliarios se afincaron aquí. Fue mandado construir por una de las grandes fortunas de España, la casa de Peñaflor, grandes terratenientes y Grandes de España.
Destacan su profusa decoración, tanto arquitéctonica como pictórica, sobre todo en la fachada, y el exquisito uso de la arquitectura ficticia.
El palacio, mandado construir entre los años 1700 y 1775, fue declarado Monumento Histórico-Artístico desde 1962 y estña protegido como Bien de Interés Cultural. De gran interés artístico es la decoración de la escalera de acceso a la planta alta, programa decorativo realizado por Cristóbal Portillo a finales del s. XVIII.
Otra información
Posibilidad de apertura del monumento fuera del horario de apertura habitual. Consultar en los medios de contacto indicados.
Información de la habitación
Tarifa general 2,5 euros
Tarifa reducida 2 euros
Servicios
Especialidad
- Palacio
Especificaciones
- Abierto a visitantes
- Duración - Una hora aproximadamente
Infraestructura
- Edificio histórico
- Guía Intérprete
Segmento
- Cultura
Temporada
- Todo el año
Tipo de público
- Amigos
- Familiar
- Jóvenes
- Lgbti
- Mayores
- Parejas
- Viajo Solo