Descripción
Localizado al norte de La Carihuela, en un lugar magnífico con vistas al mar, el Parque de la Batería es uno de los pulmones de Torremolinos. Un sitio ideal para desconectar, olvidarse de asfalto y disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad.
Su nombre deriva de poseer una antigua batería de costa, de hecho aún hoy cuenta con algunos cañones de artillería y dos búnker subterráneos. El Parque de la Batería ofrece más de 74.000 metros cuadrados para el ocio, la práctica deportiva y la diversión familiar. Más de un millar de árboles, de 25 especies distintas, hacen de él, el Central Park de Torremolinos.
Cuenta además con un lago artificial de más de 9.000 metros cuadrados, en el que se puede navegar gracias a un servicio de alquiler de barcas, y un magnífico tiovivo, clásico, de estilo veneciano, con casi 50 figuras de jirafas, caballitos, carrozas y casitas para el disfrute de los más pequeños. Así como un parque infantil delimitado y un árbol de chupetes.
Además dispone de una torre mirador de 15 metros de altura desde donde las vistas, que son panorámicas, nos dejan disfrutar casi de la totalidad del municipio, estando el barrio marinero de La Carihuela, en primera línea, y la Bahía de Málaga, al fondo. También hay una red de senderos, zonas de ejercicio físico, un carril bici y una pista de running.
Otra información
* Cuenta a su alrededor con más de 150 plazas de aparcamiento.
* Zona de parque infantil junto al tío vivo.
* Cuenta con aseos públicos y máquinas de vending.
* No está permitido el acceso con mascotas.
Información de la habitación
* Entrada gratuita.
* Alquiler de barcas: 1 €.
* Ticket del Tío Vivo: 0.5 €.
Servicios
Especialidad
- Parques y Jardines
Especificaciones
- Abierto a visitantes
Infraestructura
- Parking
- Zona comercial
Segmento
- Cultura
- Naturaleza
- Ocio y Diversión
- Turismo Activo - Deportes
Temporada
- Todo el año
Tipo de público
- Amigos
- Familiar
- Jóvenes
- Lgbti
- Mayores
- Parejas
- Viajo Solo