Descripción
El Teatro Romano de Málaga (TRM) se encuentra situado en la ladera oeste del cerro de la Alcazaba. Edificado en época de Augusto, fue utilizado hasta el S.III. Es de construcción mixta, aprovecha parte de la ladera pero también se levanta una terraza artificial para apoyar las gradas. En dimensiones y características es muy similar a otros teatros de la Bética, muy cercanas al modelo clásico propuesto por Vitrubio.
Destinado a cementerio en el siglo V y VI, posteriormente surtió de piedra a los árabes para la reestructuración de la Alcazaba, pudiéndose encontrar en ella capiteles y fustes de columnas romanas.
Tras permanecer oculto durante siglos, el Teatro Romano de Málaga (TRM) fue descubierto en 1951. Consta de tres partes: cavea o graderío, orchestra o espacio semicircular entre graderío y escenario y proscenium o escenario. La escena conserva en buen estado el pulpitum, cuyo frente está bordeado de nichos que mantienen restos de la pintura original.
Otra información
Para la realización de fotografías y grabaciones de los enclaves gestionados por la Junta de Andalucía es necesario obtener una autorización:
https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/19073/datos-basicos.html
En otros festivos nacionales, autonómicos y/o locales, consultar apertura por correo electrónico.
Para las visitas guiadas se recomienda reserva, a través del teléfono 951 501 115 o en el correo electrónico TRomanoMalaga.aaiicc@juntadeandalucia.es.
Información de la habitación
Entrada gratuita.
Servicios
Especialidad
- Conjunto Arqueológico
- Teatro Romano
Especificaciones
- Abierto a visitantes
Infraestructura
- Edificio histórico
- Guía Intérprete
Segmento
- Cultura
Tipo de público
- Amigos
- Familiar
- Jóvenes
- Lgbti
- Mayores
- Parejas
- Viajo Solo